martes, 8 de enero de 2008

Cómo ayudar al niño que se hace pis en la cama

1. CONVIENE ESPERAR a que el niño alcance la madurez necesaria para controlar los esfínteres (entre los dos y tres años) y no acelerar el proceso. Hay que darle tiempo.

2. HAY QUE ESTAR ATENTOS para que no tome líquidos dos o tres horas antes de irse a dormir.

3. DEBEMOS RECORDARLE que es necesario ir al baño antes de meterse en la cama y hacer con él siempre las mismas cosas y a la misma hora. Los rituales nocturnos antes de acostarse tranquilizan al niño y le ayudan a separarse, de una forma más natural, de los padres.

4. LOS PEQUEÑOS TIENEN “antenas” especiales para detectar las preocupaciones de los padres o su mal humor. Por lo general, suelen culpabilizarse de lo que les ocurre a sus progenitores.

5. LES PUEDE ALTERAR un cambio de canguro o de profesor. Si se les da la oportunidad de hablar sobre lo que han hecho durante el día, se van a la cama más relajados y no necesitan descargar la excitación acumulada mientras duermen.

6. SI NO SE RESUELVE el síntoma y la incomodidad empieza a ser alta, conviene consultar con un psicoterapeuta infantil, que ayude a nuestro hijo a elaborar lo que le ocurre y nos oriente sobre las medidas que hay que adoptar.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker